COMIENZOS
NUT educación nace en el año 2005 como una institución de capacitación y actualización técnico profesional con el objetivo de dar respuestas a las necesidades del Sector Industrial.
Los Procesos Tecnológico y sus avances requieren Recursos Humanos cada vez más aptos, para obtener los resultados esperados, hoy eficiencia y productividad están relacionadas con el uso de nuevas tecnologías, con generar procesos de innovación, con la posibilidad de adaptarse y fundamentalmente a impulsar cambios que permitan adaptarse y alcanzar los objetivos propuestos.
Hoy en día somos un Instituto de Formación Superior, el que desarrolla sus actividades dentro del marco normativo Nacional y Provincial.
El Instituto Técnico Superior fundamenta su acción permanente en la visión del hombre como ser en proyecto: Por cuanto toda persona nace con una finalidad trascendente y tiene el deber y el derecho de desarrollar integralmente a lo largo de toda su vida sus potencialidades, en un esfuerzo incesante de realización personal y comunitaria.
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR
A lo largo de este tiempo hemos seguimos trabajando y mejorando nuestros procesos de Formación Profesional, incorporando áreas que están relacionadas con la Formación Humana y los procesos internos que se desarrollan dentro de una empresa (Trabajo en Equipo, Liderazgo, etc.)
La actividad humana cambia las realidades sociales, a cada momento reúne las ideas, inventa los procesos productivos y asume nuevos retos y compromisos.
Por esta razón desde el Instituto Técnico Superior se propicia y promueve una educación para enfrentar y generar el cambio por medio de un aprendizaje innovador, que reconozca lo que el estudiante sabe sin importar donde lo aprendió, ni en cuánto tiempo, que faculte al hombre para pensar y actuar eficazmente, que le permita continuar aprendiendo a ser competitivo y competente en todas las circunstancias y escenarios de la vida.
La verdadera formación que el Instituto Técnico Superior desarrolla se ubica dentro de un sistema educativo nacional que ofrece diversas y reiteradas oportunidades de realización individual y colectiva, que atiende todas las diferentes circunstancias del hombre a lo largo de toda la vida y que fomenta, por medio de diversas estrategias intelectuales y sociales, la capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser.
La educación en sí es un continuo proceso de desarrollo que vincula estrechamente la vida y el trabajo, que cubre las diferentes dimensiones y circunstancias humanas, que enfatiza el aprendizaje de procesos como elemento fundamental de la educación a través de la vida, que promueve en el hombre la capacidad de transformar responsable y solidariamente su propio ambiente.
El aprendizaje es un proceso psicológico que se realiza mediante la interacción del hombre con la naturaleza, con su familia, con sus compañeros, con los recursos disponibles y con los docentes.
En el Instituto Técnico Superior el proceso educativo se centra en el estudiante, basándose en sus potencialidades, valores, habilidades, intereses, experiencias, estilos de aprendizaje, motivaciones, objetivos, capacidad de participación y resolución de problemas.